sábado, 29 de noviembre de 2014

CC BALICAM..dia 1 patron..imprimimos..pegamos y ajustamos!!

holaaaa
 hoy es el día 1 del COSECONMIGO tu BALICAM!!
tranquilas.. que va a ser muy poco trabajo!!
empezamos con descargar los tres pdf ..

AQUI patron cuello poncho (4 folios A4)
AQUI patron cuello espalda poncho (2 folios A4)
AQUI patron poncho (7 folios A4)

tenéis que descargar y imprimir los tres pdf en folios A4 sin ajustar escalado!!!!

vamos por parte..
al imprimir cada archivo comprobar la medida del cuadrado, debe ser 5cm


pegamos las hojas siguiendo los números

cuello poncho:

cuello espalda poncho:


cuerpo poncho..
pues aquí tenemos un pequeño desvío..
al pegar las hojas vereis que la 2 no encaja..



que no cunda el panico!!!!
con un boli volvemos a dibur la curva..y ya esta!!


antes de cortar el patrón  tened en cuenta que es posible hacer algunas variaciones…
si eres mas alta que yo (mas baja lo dudo..jejeje) puede que prefieras que tu poncho sea un poco mas largo..
desde el folio 5 alarga unos cm la linea del hombro y traza una linea paralela hasta el pico 
como en esta foto,añadiendo un folio A4 bajo la hoja 6.


si te parece muy escotado..puedes recoger un poco el cuello y jugar con broche bonito..


..ooo..
..puedes subir el escote unos cm..


y volver a medir el cuello del delantero(solo el delantero!!)
y ajustar la medida del cuello(solo del cuello "grande")



una vez que tengamos todos los folios pegados vamos a cortar...
cuidado:
por el cuerpo del poncho hay calcar una de las dos caras..o la espalda o el delantero!!

P.D. te apetece coser un poncho para tu peque?
Anna de Cal Joan y más se ha ofrecido transformar el patron en version infantil, talla 3/4 años,
lo podeis descargar en su blog AQUI!! 
para coserlo?? solo hay que seguir los mismos pasos que por el poncho BALICAM adulto!!!

pues hasta aquí el trabajo de hoy..
ha sido facil no!!
seguimos el dia 1 de Diciembre..
cortaremos la tela y coseremos el cuello!!
chaoooo








25 comentarios:

  1. Descargado patrón!! Estoy deseando coser!

    ResponderEliminar
  2. descargando patron y bucando tiempo..... jajaja eres genial!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  3. guay, cuando tenga un rato me pongo a cortar patrón!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa. descargado!!
    Saqlu2

    ResponderEliminar
  5. Vaya si hoy apetece empezar a preparar el poncho!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yujuuu hasta el lunes no podre meterles mano! Argrr

    ResponderEliminar
  7. Descargado !!!!
    Gracias!!!! Mañana lo monto

    ResponderEliminar
  8. Patrón bajado y mi tela aún de camino!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tiempo el lunes de descargármelo? Ahora mismo no puedo!!! Grrrrr... Espero que sí!!

    ResponderEliminar
  10. Qué guay!! No sé si voy a poder seguir el ritmo... Esta tarde me bajaré el patrón... pero creo que iré con calma, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes..con calma,no hay prisa!
      besos

      Eliminar
  11. ¡Descargado! Todavía tengo que buscar la tela adecuada, pero ¡lo quierooooo! Gracias, guapa ;).

    ResponderEliminar
  12. Descargado y montado !! la tela me llama para empezar a meter la tijera .... intentaré esperar a mañana

    ResponderEliminar
  13. oh, recien veo que el patron va a quedar aquí, antes te pregunté si podía descargarlo hoy....gracias, no hace falta que respondas la otra pregunta...quedó respondida aquí...jajaaj. Gracias Irán..

    ResponderEliminar
  14. Patrón descargado, ahora toca elegir la tela ;-)

    ResponderEliminar
  15. me encanta, me encanta!! patrón descargado y montado, y yo muerta de ganas de ponerme a cortar tela... ¡y sin tela! a ver si este fin de semana entre tanto festivo consigo comprarla!! (por cierto... hay probabilidades de que sea más baja que tú... jajajaja a ver qué tal me va el poncho!)

    ResponderEliminar
  16. Hola,cuantos metros de tela hacen falta?,gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira mi tela era 1,50 de ancho por 2mt de largo,sobro algo..la tela que utilice para hacer lo de mi hermana era 1,50mt de ancho por 1,50 de largo, me queda un retalin!
      besosss

      Eliminar
  17. Hola, me encanta, voy a intentarlo aunque soy super novata, no me aptece muy largo y soy muy bajita (1'58) crees q debo acortar los bajos?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...