miércoles, 19 de noviembre de 2014

18.144.000 SEGUNDOS…302.400 HORAS..12.600 DIAS..= X AÑOS?


solución…
 X= 35 AÑOS!!!
siiii hoy celebro mi 35º cumple 
y en unos días el blog "LaLio-Parda" celebra su 1º cumpleaños…



lo festejamos juntos??
cose conmigo tu BALICAM!!!


no sabes lo que es  BALICAM???
pues...no pasa nada ..aquí te lo explico!!
veras..cuando era mas pequeña tenia un poncho..muy suave y bonito..
luego crecí..los gustos cambiaron..y el pobre se quedo abandonado en la casa de mis padres..

con el tiempo he vuelto a apreciar estos tipos de "abrigos" y pensando en coserme uno me recordé de mi viejo amigo..
pero claro..ahora está demasiado lejos..como hago para sacar el patrón desde aquí????

HERMANAAAAAA..me echas un cable??

prácticamente lo hizo todo ella..
desmontó el poncho..
calcó el patron..lo ajustó..me lo envió en sobre..lo probé..ella lo probó..
nos pareció ok..
siempre ella….(porqué yo ya sabéis..soy un desastre..jejej)
preparó unos folios A4 dibujando márgenes y cada pieza del patrón..
escaneó..lo convirtió en pdf y esta vez me lo paso por mail!!!


vereis no somos ni patronistas profesionales..ni genios de la informática…
el patron no es totalmente perfecto…
pero lo que cuenta es el resultado no??!!!



que te parece??




todavia no lo tienes claro??
pues..mira la version de PANDIELLEANDO…te dejará sin duda alucinada!!!jejeje


FECHAS
se cose en un plis plas..menos de media hora..pero iremos poco a poco para que tengáis tiempo de buscar la tela y coser según vuestro ritmo..
dia 29 de Noviembre podréis descargar patron, imprimimos y pegamos.
dia 1 de Diciembre cortamos la tela y cosemos el cuello
dia 3 de Diciembre  cosemos el cuerpo y terminamos el poncho
dia 22 de Diciembre recopilatorio

MATERIAL:
tela gruesa(medidas: la mia era 1,50m de ancho x 2m largo)
maquina de coser/overlock
hilo
tijeras
tiza-boli-rotulador..lo que te vaya mejor!!

ahhhhh..se me olvida algo..
entre todos los ponchos cosido..haré un sorteo..
que voy a sortear?
mmm..todavia no estoy segura!! jejeje

te apuntas a coser tu BALICAM???



EDITO:
ahyyy lo siento..llevo días queriendo contestar a los comentario y entre familia de visita y trabajo me he perdido!!
bueno.. a ver si os puedo ayudar un poco con la elección de las telas, como bien sabéis, los nombres técnicos no son exactamente mi punto fuerte..he ido preguntando en mis paradas favoritas del mercado Encants, me han enseñado algunas cositas interesantes..y lo único que supieron decirme es que ellos llaman a estas telas..punto de lana…nos fiamos?
os dejo alguna foto que he sacado a lo que me parecía mas indicado..

esto es lo que encontré en la parada 277(mercado Encants)
algunas bien abrigaditas,otras mas finitas..




También para mas info sobre telas gruesas echa un vistazo a la semana de la tela plana que hizo Anna de Cal Joan en septiembre..hay una entrada sobre telas gruesas.. nos aconseja para confeccionar un poncho BAGUILLA O PAÑO también!! AQUI te dejo el enlace..

espero os haya servido de algo!!!
nos leemos pronto!!!



















107 comentarios:

  1. Muchas felicidades por los 35 y por el primer año del blog!!!! Yo me apunto! Aunque no tengo nada nada claro con qué tela hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!!!
    Felicidadessss y por supuesto que me apunto...es chulisimoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. TANTI AUGURI!!! O como decimos por aquí, PER MOLTS ANYS!!! Qué gracia, casi somos de la misma quinta! Jijiji. Me viene de perlas este cose conmigo, aun sin máquina en casa y con cero tiempo libre, me lanzo!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!! Yo lo quiero hacer pero no me puedo comprometer a hacerlo en esas fechas (estos niños...).
    Disfuta el día a tope!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por tus dos cumples!!! me encanta tu blog, siempre nos sorprendes, eres muy original!!!
    Me apuntoooo... pero no tengo ni idea de qué tela elegir...

    ResponderEliminar
  6. qué cosas tienes!! pues claro que me apuntooooooooo!!! y espero que me ayudes a elegir la tela!! jajajaja y MUUUUCHAS FELICIDADES!! y... esa es tu hermana???????????????' qué guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye ya que estáis elegis para mi también!!!!!! jajaja no es broma eh!!!!!

      Eliminar
  7. Felicidades!! Yo me apunto, cómo no me voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  8. Hala felicidades! Eres del 79 como yo! Buena cosecha! Creo que me voy a tener que apuntar a este cosemos juntas :)

    ResponderEliminar
  9. Per molts anys!!!!
    I tant que m'apunto!! Ja començo a buscar la tela....

    ResponderEliminar
  10. ainsssssssssssss que bonito! me lo pienso seriamente!!!! F E L I C I D A D E S , seguro que hiciste la cuenta cierta? y no es 25???!!! que bien te conservas aqui en españa chica!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaa!! ZORIONAK!! Que ilu, yo también cumplo años hoy (alguno más que tu jejeje).

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Me encanta y si encuentro algo de tiempo lo haré seguro!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades guapa!!!!!
    Lo vamos a celebrar cosiendo, yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
    Mañana voy a por telas, jijijijiji!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades! Se ve calentito y bonito, bonito tu poncho.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! Claro que me apunto! Que pases feliz día! Muakis!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!!! Si encuentro una tela que me apetezca, me apunto!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades! !!!!
    Yo tengo casi 4 meses mas XD
    el poncho es genial. Me encanta ese cuello, que rico, que calorcito :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!! me apunto,es chulisimo!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades al cuadrado!!! Me apunto, empiezo la búsqueda de telas adecuadas, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por partida doble! Que disfrutes de tu día!
    Estaré atenta a las fechas a ver si me decido!, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas felicidades por tus 35 años y por tu primer cumpleblog!!! Me encantan los ponchos asi que me apuntooooo!!! Muackkk

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!!! disfruta de tu día!!

    Me encanta el Balicam. Yo ponía muchos ponchos a mis niñas de pequeñitas porque era muy comodo al salir del coche no meter las mangas :)
    Me Apunto!!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidadesssssss me apunto pero ya! Argrrr la espera va a ser eterna!
    Valen los contactos para tener patrón antes jejeje ;)

    Muacs

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades! Me apunto. Mola celebrar cosiendo en compañía.

    ResponderEliminar
  25. Apuntadisimaaaaaaaaaaa FELICIDADES GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  26. Me apuntooo!!!! Me encantan los ponchos. Esperando con ganas el día 29!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas FELICIDADES!!!! Por el cumple y el cumple blog!!! Me apunto, esperando impaciente el día 29....

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!! Gracias por dar tanta inspiración con tu blog!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto al CC! Gracias!
    Y felicidades por el cumple y cumple blog!

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por tus cumples.
    Me encanta la idea. Me apunto. Muchas gracias por organizarlo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!! Voy a buscar a ver so tengo alguna tela para coserlo y me apunto!

    ResponderEliminar
  32. Me anoto!!!¡ pero seguro que lo haré con alguna tela mas finita para el verano, ya que en argentina ya arranca el calor!!!!! Besos miles y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  33. qué si me apunto???? Vamos,sin ninguna duda...sólo una preguntilla,cualquier tela vale o más bien ha de ser recia,sin caída o todo lo contrario??cómo crees que queda mejor??

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades primero por tus 35 y segundo por tu balicam, me encanta!!! Y parándome a pensar digo ¡¡¡anda mira pues si este año yo también cumplo 35 y también 1 año de blog!!!

    Bueno ahora a buscar la tela.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades!
    Me encanta este poncho! no he estrenado aun mi primera máquina de coser... a ver si con este proyecto que dices que es fácil me amino! creo necesito un curso de costura a máquina.. sino mi pobre maquina (regalada) se morirá de asco...

    Me encanta la tela del de tu hermana, parece muy muy suave!!

    una pregunta.. todo lo que coses, lo haces con una máquina normal o con overlok?

    ResponderEliminar
  36. felicidades! no sé qué pasó con mi comentario de esta mañana, que no lo veo!

    ResponderEliminar
  37. Qué chulooo, me apunto. Lo voy a hacer en forro polar para ir como un gusarapo. :D

    ResponderEliminar
  38. Molts d'anys!! Felicidades!!! lo que le faltaba a mi armario..un Balicam...jiji ...me apunto....

    ResponderEliminar
  39. Yo no llegaré...pero os seguiré! Muchas felicidades y que sigas así de creativa y buen rollo! Hija, estás estupenda,al menos los cachitos que dejas ver

    ResponderEliminar
  40. feliz cumpleaños y cumple blog. Me anoto alCC del poncho!!!

    ResponderEliminar
  41. Pues claro que me apunto a tu celebración !! Felicidades por tus 35 primaveras y por tu primer cumpleblog !! esperando a coser el mio ... Besitos hermosa !!!!

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades!
    Yo también me apunto ;)

    ResponderEliminar
  43. Oooooh! Muchísimas felicidades! A ver qué tela encuentro ;)

    ResponderEliminar
  44. Lo primero es felicitarte por esos 35 preciosos años!! Disfruta mucho de tu día y que te regalen cosillas de costura que tanto nos gustan ;-).
    Que Me apunto!!! Justo esta mañana estaba pensando en hacerme un poncho que casualidad...asi que me viene genial!!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades! Me encanta el poncho! Sí encuentro una tela adecuada me apunto :)

    ResponderEliminar
  46. Yo de momento te digo FACILIDADES!! pero no sé si me da la vida para más... te puedo dejar en stand-by?

    ResponderEliminar
  47. ¡Muchísimas felicidades, guapetona! Yo ya me he autoenhuertado en varias cosillas, así que no sé si podré coserlo en esas fechas, pero de que lo hago, lo hago, que me ha encantado. Disfruta muchísimo de tu día.

    ResponderEliminar
  48. Uuuuaauuu!! Que emoción!! Me coso uno ya!!
    gracias!!

    La glorieta

    ResponderEliminar
  49. Me encantaaaa! Yo quiero uno! Aunque la tela no la tengo nada clara! Ahh felicidades! Que 35 no se cumplen todos los días!

    ResponderEliminar
  50. Pues me encantaria!! He llegado desde Pandilleando y he devorado tu blog!! Felicidades!! Intentaré encontrar una tela, alguna recomendación????? Aunque creo que es una osadia por mi parte porque estoy empezando en esto!!
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Felicidades !!!! Que jovenzuelaaaaaaa! Mi to sew list es demasiado larga :-( pero te sigo y vere q maravillas llegan!. Beso y a celebrar!

    ResponderEliminar
  52. Zorionak! Por tu cumple y por el cumple blog! Con 35 años no recuerdas a naranjito, que joven eres, que envidia que tengo

    ¿Hay alguien que no se apunte a coser el Balicam? Cuenta conmigo, me encanta, además poncho aún no tengo!!!

    ResponderEliminar
  53. yo me apunto, pero que tela eligo? que no tengo ni idea de telas, pero me ha encantado el balicam.

    ResponderEliminar
  54. Muchiiiisimas felicidades por tu cumple... por este blog tan inspirador y creativo... y por este super poncho!!! Me chiiiifla! Soy una enamorada de los ponchos... buscaré tela seguro!!

    ResponderEliminar
  55. Me lo pienso, que el 29 no podré descargar el patrón, jejeje

    ResponderEliminar
  56. Qué chulada!! Ya tengo la tela elegida y todo!
    Tú sí que sabes celebrar un cumpleaños! ;)

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades! !! Por partida doble! !
    Está guay el poncho pero para donde vivo no es suficiente abrigo. .. si me animo pues ya te lo diré.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Dí tú... tienes cumple y repartes regalos!!! Muchas gracias... yo me apunto al CC, aunque no entre en el bombo ;-) A mí me encantan los ponchos y con ese cuellón más todavía! Ya me veo yo en la Puerta del Sol contando segundos y comiendo uvas, esperando el nuevo año con el poncho de La Lió!!! Ya te contaré! Besis y felicidades por tu cumple!

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades y si voy ha intentr hacerlo haber que sale!

    ResponderEliminar
  60. ¡Felicidades por tu cumpleaños y por el blog! Espero tener tiempo de coser el poncho, aunque donde vivo no me lo podré poner hasta,ejem, abril...

    ResponderEliminar
  61. Wawwwww felicidades!!!! Me apunto! Me encantan los ponchos!!

    ResponderEliminar
  62. aisss... lego un dia tarde pero muchas felicidades!!!! es muy chulo este "balicam" o poncho como le llamo yo, me gustaría participar pero no se si encontraré la tela adecuada! a ver si lo consigo y me animo

    ResponderEliminar
  63. felicidades!! me apetece mucho hacerlo, sí!! como otras... no tengo ni idea del tipo de tela, ayudita????

    ResponderEliminar
  64. ¡Felicidades!!!!Me apunto, a ver si encuentro tela... Besos y tirones de orejas

    ResponderEliminar
  65. oye, pues está muy chulo!!creo que me voy a animar a coserlo!!y muchas felicidades por cierto!! ;)

    ResponderEliminar
  66. Uhh!! qué chulada... me lo pienso... vale.. ya... me apunto!!

    ResponderEliminar
  67. Somos de la quinta!!cosecha del 79 jijij...Pues claro que me apunto!!!que chulada!!

    ResponderEliminar
  68. Mucha felicidades! !!! Me tienta. ... A ver si encuentro hueco que últimamente está difícil

    ResponderEliminar
  69. ultimamente llego tarde a todos los lados jajajja
    FELICIDADES GUAPA!!!!!! Qué bien que lo compartas con todas nosotras :-) y tu hermana es una crack!
    No sé si coseré tu balicam...porque con la figura tan grande que tengo, voy a parecer un globo con algo así! jajjajajaj

    ResponderEliminar
  70. Llego a tiempo, te descubro y me apunto el mismo día, que pasada me encanta, busco la tela y espero impaciente al dia de descargar el patrón. Muchas gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar
  71. Muchas felicidades!! Me encantan vuestros ponchos, me apunto!!!

    ResponderEliminar
  72. Zoriooonaaak!!! Me encanta el poncho!!! Estoy en plena mudanza, un horror, pero si sobrevivimos al traslado mi máquina y yo, nos apuntamos!! Debajo de mi casa nueva hay una tienda de telas!!!! Oleeeee!!!
    Graciaaaasssss!!!

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades, es una chulada ya tengo la tela! je!je.. Una que tengo en casa desde hace tiempo y es muy gorda, no sabía que hacer con ella....Muchísimas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Yo me había perdido esta entrada!! Felicidades antes de nada!! Noviembrera-treintañera como yo!!
    El poncho, chulísimo!! Pero no tengo tela gorda ahora mismo... A ver qué puedo hacer!!

    ResponderEliminar
  75. claro que si!!!!!!!!!!!!!! no se que tela usar, pero la busco!

    ResponderEliminar
  76. Yo también me apunto!!! Aunque no se si tendré una tela adecuada...

    ResponderEliminar
  77. Felicidades! Espero no llegar tarde para apuntarme! Voy a mirar lo de las telas.

    ResponderEliminar
  78. M'apuntu!!!!! Espero ser a tiempo,...vuelo a buscar tela,...me encanta este cuello...hasta el 29

    ResponderEliminar
  79. Fenomenal, me encanta la idea y tengo una tela que no sabia que hacer con ella, es ideal para esto!!! muchas felicidades y muchisssimas gracias por organizarlo!!

    ResponderEliminar
  80. Ahhh tengo la verde de la parada encants... Y yo buscando telas! Quedará fino, pero así me estreno. Ahora no se cuanta tela cogí! A ver si me llega
    Muacs

    ResponderEliminar
  81. El 29 me es imposible tener ordenador a mano para descargar el patrón...podré el domingo???Tengo hasta la telaaaa!!!:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras!! el patrón se quedará aquí!!!

      Eliminar
  82. chicas..para todas quien a preguntado sobre el tipo de tela, arriba he añadido unas cuantas fotos..espero os sirvan de algo!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  83. Felicitades! No me había enterado... glups!
    No sé si apuntarme, no he encontrado uso a los ponches, a ver, a ver... sorpresa! :-)

    ResponderEliminar
  84. Felicidades Irán, qué lindo nombre además....quería preguntarte, si aùn puedo descargar el patrón, el 29 no estuve porque bautice a mi pequeña en una ciudad lejana y no pude descargarlo...Si no, pues bueno, otra vez será.....muchas gracias...

    ResponderEliminar
  85. cheng1010
    parajumpers coats, http://www.woolrichoutletstore.us.com/
    swarovski jewelry, http://www.swarovski.in.net/
    lebron james shoes, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lebron james shoes, http://www.lebronjames.us.com/
    wedding dresses, http://www.weddingdressesoutlet.co.uk/
    prada shoes, http://www.pradashoes.us/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
    tory burch outlet, http://www.toryburchoutletonline.in.net/
    louis vuitton handbags, http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.co.uk/
    calvin klein underwear, http://www.calvinklein.in.net/
    cheap nfl jerseys, http://www.cheap-nfljersey.us.com/
    snow boots, http://www.wintercoats.us.com/
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    hermes belt, http://www.hermesbelts.us/
    air max 2015, http://www.airmax2015.in.net/
    ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.co.uk/
    swarovski outlet, http://www.swarovski-outlet.co.uk/
    hollister, http://www.hollistercanada.com/
    oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...