martes, 24 de junio de 2014

TUTORIAL…PUNTO DE LIBRO!


no hay nada mas placentero que disfrutar de un día de playa leyendo un buen libro..
es algo que  me relaja muchísimo y me hace sentir de vacaciones aunque sea por un día!!!
perooooo
siempre he tenido un problema..al dejar el libro un segundo..para un chapuzón..al volver el punto de libro ya estaba perdido…
por donde iba??? que pagina??? 54?.no quizás 62..joooo no me acuerdo..
se me ocurrió que hace tiempo había visto por internet un punto de libro imperdible!!  
Exactamente donde lo encontré no lo recuerdo..no guarde el link..solo recuerdo que me pareció genial un marca pagina con imanes!!
tu también quieres uno??


pues aquí dejo las indicaciones de como lo he hecho yo..
materiales:
2 rectángulos de tela 6cm x 20cm
2 imanes 2cm x 3cm
maquina de coser
hilo


enfrentamos los dos rectángulos derecho contra derecho 

 cosemos los 4 lados dejando unos 5cm sin coser, cortamos las esquinas y por el hueco que hemos dejado damos la vuelta llevando el trabajo al derecho. 


antes de colocar los imanes, pespunteamos los cuatro lados menos el hueco que hemos dejado( linea discontinua roja), a través de la fisura ponemos los imanes empujandolos hacia los lados cortos, terminamos de cerrar el hueco y damos una puntadas justo por arriba de los imanes,(para que no se muevan,linea discontinua negra)


así debería quedar..
 sencillo no??!!


esto fue el primero que hice..perooooo...

….si como yo sois fans de todos los trocitos de tela..hasta el mas pequeño, los podéis combinar entre ellos como un patchwork y de allí sacar las medidas de los rectángulos…



añadir unas cintas..
jugar con hilos de colores…


en fin..dejaros llevar por vuestra creatividad!!


que disfrutéis..cosiendo y leyendo!!
:)










23 comentarios:

  1. Qué original! Y donde se consiguen esos pequenyos imanes?

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh si se me olvidó por completo comentarlo..antes fui a ver una merceria del centro…dos imanes salían 5€… :(…muy caros.. por casualidad en un bazar de todos a 100.. encontré esos..una cajita de 6 imanes..0,75€..

      Eliminar
  2. Muy interesante!! me haré uno sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!!q bien se estaba cuando una podia leer el playa tranquilamente... ahorame lo paso jugando a hacer castillos con el peque jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡estupendo y donde se encuentran los imanes? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los encontré en un bazar cerca de casa..una cajita con 6 imanes 0,75€!

      Eliminar
  5. oooh que buena idea!! chulísimos e ideales para aprovechar retalitos.
    Voy a buscar imanes :-)

    ResponderEliminar
  6. Meeeeee lo apunnnntoooo.
    Viva el verano (cuando no llueve) y el tiempo libre!!!

    ResponderEliminar
  7. Que interesante poner los imanes! Ya queria este momento playa relajante con lectura pero lo veo leeeeeejos. Me apunto el tutorial para el futuro!

    ResponderEliminar
  8. Pero cómo me gusta!!!!! de lo más original, desdeluego!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso!! Me encantó, sencillito y resultón!

    ResponderEliminar
  10. qué monadaaaaaa. yo quiero unos cuantos. además es una idea genia para aprovechar retales!!!

    ResponderEliminar
  11. Joe....que buena idea y además super sencilla!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Como echo de menos sentarme a leer en la playa!! He cambiado el peso del libro en la bolsa por los cubos y las palas jajajaja. Me encanta el tuto, lo pondré en practica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...