jueves, 26 de junio de 2014

RUMS #26.. SOMBRERO CHARO..TUTORIAL HOME SWEET HOME!


alguien ha dicho "retraso"??
jejejeje..




En Mayo Charo organizó un CC, nos proponía coser un sombrero de verano,una Pamela o los dos..
 en fin..con un poco de retraso he conseguido acabar mi sombrero de verano!!



me encanta el verano..el calor .. el sol me ponen de buen humor..sin embargo no soy exactamente un lagartijo..al cabo de diez minutos bajo los rayos de su señoría RA se me achicharra el cerebro..
..necesitaba un sombrero ya!! jejeje


después de dudar y dudar sobre las telas decidí utilizar tela vaquera bien gordita 
y para no dejarlo tan soso..aplicar unas cuantas casitas..no se porqué pero las relaciono con el verano y las vacaciones (será porque todavía queda lejos..)


me he divertido tanto,buscando retales..cortando..cosiendo que he pensado que igual os interesaría probar aquí os dejo el paso a paso!!

ah hoy es jueves no?? FELIZ RUMS A TODOSSS!!

necesitamos..retales de tela, fiselina termoadesiva  doble cara (o pegamento spray) plancha, maquina de coser, hilos de colores y todo lo que se os ocurra poner!!


para que sea mas rapido y sencillo he dibujado en papel los moldes de las casitas


calcamos en las telas las casitas


colocamos el revés de los retales contra la cara granulosa de la fiselina (la otra cara es papel..cuidado no equivocarse!!)


planchamos protegiendo la plancha con un folio de papel de horno


esperemos que se enfrie,quitamos el papel de horno y despegamos la tela de la fiselina



 recortamos las casitas
 los restos de telas mas pequeños no los tiramos..luego los necesitaremos..


colocamos las piezas sobre la tela donde queremos que vaya el aplique y planchamos (mejor poner papel entre plancha y tela)


con los trocitos de telas que nos han quedado creamos ventanas..puertas..flores..chimeneas..etc
y otra vez planchamos para fijar bien todo..


ahora solo es cuestión de dar una cuantas puntadas irregulares y jugar con la fantasía..


podemos hacer lo que queramos..


y aqui está..nuestras casitas bonitas!!
es una pena tirar los retales verdad?? jejeje
































37 comentarios:

  1. Eres genial!!! Ha quedado estupendo. Me encantan las casitas.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso con las casitas!!tu dices retraso???yo tb pense en hacerlo y aun ni he escogido telas:| x cierto, no se te deshilachan las aplicaciones??yo cuando hago a parte d la fiselina tengo q pasarle zigzag alrededor...pero asi en costura desigual mola mucho mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si a poco a poco con el uso se deshilachan,pero es justo el resultado que me gusta en estos tipo de aplicaciones..desordenado y gastado, si quiero que quede un aplique mas "limpio", como tu, paso zigzag y bordo todos los lados..
      besos

      Eliminar
  3. esas casitas son preciosas... qué buena manera de aprovechar los retales y retalitos! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo y la idea de las casitas me parece genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Q preciosa idea la de las casitas!! Originales, coloridas y únicas, muy en tu linea q ya sabes q chifla. Un trabajo chulisimo!! Sigue liandola q a mi me tienes enamorada. Muak

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de gorro! Yo también guardo todos los retalitos, jeje. Y mira qué maravillas se pueden hacer con ellos!
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por hacer este mini tutorial de como pones esos apliques tan originales!!! a ver si le hago alguna cosita asi a mi ninyo o a mi, por qué no?

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Sabes cómo dar el punto, me encantan las casitas y es una buena idea para esos retalitos que yo no tiro... aún no sabiendo si pueden dar para algo. Me apunto tu idea! gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas las casitas!!!! Te ha quedado genial! Lo mejor del sol es la sombra y si tienes una cervecita en la mano...estas en el paraiso jajajajja!

    ResponderEliminar
  10. una pasada de bonitas las casitas! y el sombrero claro!

    ResponderEliminar
  11. ohhhh me he enamorado de tu gorro, me encanta! y las casitas, bufff mi próxima costura lleva casitas, que monada y que fácil con tu explicación!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Precioso sombrero. Ingenioso y Creativo... Felicidades!!!,

    ResponderEliminar
  13. Madre miaa!!!
    Qué chulaada de sombrerito. Es una pasada.
    Me encanta la combinación que has hecho de telas .
    Yo también le pedí los patrones a Charo...pero aún no me he puesto. Agggg :((
    Espero que no se pase el verano sin hacerme mi sombrero porque me encanta.

    Enhorabuena y besicos.

    ResponderEliminar
  14. waaaaaaah! chulisimo! Las casitas son preciosas, enhorabuena por tu arte

    ResponderEliminar
  15. Adorable! Yo estoy obsesionada con las casitas! Quiero hacer, pero aún no sé dónde! Llaveros? Aplique? Cojín? No séeeeee

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el efecto de esas puntadas desordenadas, super bonito!

    ResponderEliminar
  17. WOOW!!! cómo me gusta!!!! la currada de las casitas queda genial! PArticipo por primera vez en este rums!!!! ole ole!! jejejej
    Oye....dime indiscreta pero qué playa es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de indiscreta nada..jejeje es la playa de Pineda de Mar, una hora mas o menos de tren desde Bcn, me encanta..es súper ancha y tranquila!
      besos

      Eliminar
  18. Eres una artista!! Me encanta, me encanta! Yo no soy de gorros, pero me han entrado unas ganas locas de hacerme uno como el tuyo para no quitarmelo en todo el verano!!

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad, yo tengo el mio a medias, y también es tejano!!! Disfruta de la playa cosa guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Perdone señorita, pero para hacer un sombrero así de "guapo" no hace falta solo el tutorial... hace falta tener mucha gracia!!!!!!
    Me requeteencanta!! de verdad, está precioso... y te aseguro que si lo intentara yo... me saldría un "pinstrosity" total!!

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de tutorial!! Genial, ...
    por lo que veo triunfa la tela tejana livianita este verano!!

    ResponderEliminar
  22. Que guapisimo!!!!, eres todo creatividad!!!.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!!!!! Me encantaaaa!!! Y gracias por este tutorial, nunca he hecho nada con fliselina y veo que da mucho juego

    ResponderEliminar
  24. aaah que chulada, a ver si por fin me hago uno que os lo veo y pienso..yo quiero otro!!! jajaja besitos!!

    tati

    ResponderEliminar
  25. Que bonitoooo!!Yo también casi que me estoy animando a hacer uno!!! Me voy unos días, pero a la vuelta me pongo

    ResponderEliminar
  26. Que bonito!!!! Ohhhh muchas gracias por compartilo con nosotras guapa, eres una artista!

    ResponderEliminar
  27. Perfecto, genial, sublime..... sigo???? Me ha súper encantado. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada!! menuda faena las casitas... Qué arte tienes!!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...